26 Abr REFORMA DE LAS DEPENDENCIAS PARROQUIALES DEL SAGRARIO
La Parroquia del Sagrario de la SIC afronta una obra de envergadura para sus dependencias, en la que quizás sea la mayor obra de remodelación que ha sufrido la Catedral y su entorno desde el inicio de la crisis.
Desde que hace ya más de tres años, tramos de las cubiertas de la Parroquia cedieran, empezó a funcionar la maquinaria documental para aprobar un proyecto de restauración para un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural y anexo a la Catedral de Sevilla, como son las dependencias parroquiales que van desde la misma fachada de la Iglesia del Sagrario hasta la Puerta del Perdón, recorriendo media calle Alemanes.
Las obras ya iniciadas, no solo se limitarán al fortalecimiento de bóvedas y cubiertas, sino que se proyecta la sustitución de la escalera, demolición de la entreplanta, remodelación de la planta baja y la ejecución de un sótano, por lo que el proyecto afectará a todos los niveles.
Es por ello que la Hermandad de la Pura y Limpia ha tenido que vaciar el pequeño cuarto parroquial del que dispone, con el doble objetivo de permitir el inicio de las obras y el de poner a buen recaudo todos los documentos que tenemos en dichas dependencias.
Pese a la incomodidad y esfuerzo por el traslado de nuestras pertenencias, es una verdadera alegría comprobar el avance de tan necesaria obra que redundará en calidad y seguridad para la Parroquia del Sagrario, así como para todos los grupos parroquiales que nos sentimos integrantes de ella.
Sorry, the comment form is closed at this time.